En el circuito paralelo, quedó a 17,80 pesos. La moneda estadounidense en el segmento mayorista cerró la semana en 17,44 pesos.
El dólar subió este viernes a 17,75 pesos para la venta en pizarras de la City porteña, en línea con el alza que la divisa registró en el segmento mayorista, a 17,445 pesos, impulsada por una repentina demanda de divisas desde el sector privado.
“La reacción del dólar estuvo originada en una mayor demanda que aprovechó los bajos precios de fines de septiembre para recomponer posiciones, llevándolos a un piso ubicado en los 17,40 pesos, algo más acorde con lo esperado luego de anotar mínimos por un exceso de oferta en el mercado”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
El dólar mayorista cerró a 17,445 pesos, en una rueda en que se negociaron 563 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 18 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 433 millones en el ROFEX (equilibrado en 18,38 pesos).
“Tanto ayer como hoy, se notaron órdenes de compra genuinas de dólares aunque no se conoce el destino, pero hicieron un efecto ‘bola de nieve’, ya que se acoplaron varios bancos privados a pagar, y tuvieron en cuenta que el lunes es feriado en USA”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
En el mercado secundario de Letras Internas del Banco Central (LEBAC), la tasa de la posición más corta, a 12 días, se ubicaba en la zona del 26,40 por ciento nominal anual.
“Los ‘carry-traders’ monitorean cada repunte del dólar apostando a que como viene sucediendo sea tan sólo circunstancial”, mencionó el analista Gustavo Ber.
Fuentes del mercado mencionaron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
Las reservas internacionales cerraron el martes en 50.844 millones de dólares, según datos provisorios del Banco Central.
En el circuito paralelo, el dólar quedó a 17,80 pesos.
El dólar llamado “contado con liquidación” se ubicó en 17,45 pesos y el dólar bono cerró en un valor similar.
En el mundo, el dólar se vendía a 1,173 por Euro y a 1,306 por cada Libra esterlina, en tanto en San Pablo se ofrecía a 3,158 Reales por unidad.